Joomla

Plantilla de ejemplo (posiciones)

Joomla - Plantilla de ejemplo (posiciones)

En una plantilla, las posiciones son los lugares donde aparecen artículos y objetos con o sin textos (menú, imágenes, videos, galerías multimedia, etc.) y tienen un nombre (left, right, top, user1, user2.....bottom1.....etc.) que definen el lugar donde se verán los mismos.

En el caso de los artículos, la posición es siempre central y puede verse en una o más columnas en formato de blog. No hay demasiadas vistas como para elegir, excepto si empleamos algún componente que permita visualizarlo de otra manera..

Normalmente, las plantillas tienen un encabezado con posiciones para el logo, el menú y algún otro objeto. Luego una posición para títulos, una para un slider o video, una parte central con columnas conteniendo artículos y otros objetos y finalmente un pie de página.

En la planilla compleja vamos a usar una herramienta que sirve para construir una página con los mismos elementos pero ubicándolos de forma diferente, lo cuál hace que el diseño sea mucho más atractivo y más dinámico, porque (entre otras cosas), agrupa los artículos por categoría en vez de mostrarlos en formato blog, es decir: en el orden que fueron creados.

 

© 2017 Kalfukura - Diseño y Hosting